¡¡¡Ya tenemos la primera lista de personas admitidas!!!

XuvenCiencia acaba de publicar su primera lista de persoas admitidas para participar en el Campus de Verán XuvenCiencia 2021, que se desarrollará en Lugo (Campus Universitario da USC) del 28 de junio al 2 de julio. Ya puedes buscar tus datos en este documento y formalizar la matrícula a través de la web. Podrás hacerlo hasta el domingo 23 de mayo (inclusive). El día 24 de mayo haremos un nuevo sorteo de las plazas vacantes de entre todas y todos los que estéis en esta otra lista de espera.

La preinscripción para el Campus de Verano XuvenCiencia 2021 se abrió el pasado 7 de mayo, el #XuvenFriday, y en solo 4 minutos estaban cubiertas las 65 plazas que se ponían la disposición en esta edición, que será más reducida para poder atender los protocolos contra la Covid. De todas formas, este Campus 2021 viene con más novedades que las condicionadas por la pandemia: en esta primera relación de admitidas/os se tuvo en cuenta orden de preinscripción (la mitad de las plazas) y se sorteó la otra mitad entre todas y todos los solicitantes, de manera que también aquellos que viven en lugares con peor cobertura de internet o que por lo que fuera no pudieron estar pendientes a las 15.30 horas del XuvenFriday también tuvieran una oportunidad.

En total, más de un centenar de personas han solicitado una plaza en el Campus XuvenCiencia, que vuelve a la presencialidad después de una edición, la de 2020, que fue en red. La mayoría de las solicitudes proceden de Galicia, pero también amigas y amigos de fuera de Galicia quieren sumarse a la familia XuvenCiencia.

 

Provincia
Número
Araba 1
Barcelona 1
A Coruña 38
Lugo 35
Madrid 2
Ourense 4
Pontevedra 22
Total
103

 

El Campus se desarrollará en un formato de proyectos, con 5 o 6 prazas, de forma que funcionen como grupos burbuja.