¿Y por las tardes?

Talleres de salud emocional, artes escénicas, Desing Thinking, cuantificación de gases de efecto invernadero o videocreción, visitas culturales en la ciudad de Lugo y a centros sanitarios y a empresas tecnológicas agroalimentarias completan la programación del Campus XuvenCiencia 2023

El Campus de Verano XuvenCiencia 2023 llega con un buen número de novedades en lo que respecta a los talleres y actividades de tarde que se ofertarán en la presente edición. Introducimos para el alumnado que se sume del 2 a 8 de julio  a nuestro campamento científico talleres de salud emocional y de cuidados básicos de emergencias, impartidos desde la Escuela de Enfermería del Campus de Lugo, y también una actividad de Desing Thinking, creatividad en el ámbito del emprendimiento, que estará a cargo de la Facultad de Administración y Dirección de Empresas. Al mismo tiempo, el laboratorio de PEMADE (Plataforma de Ingeniería de la Madera Estructural) impartirá una actividad sobre la gestión sostenible de las plantaciones de madera para la construcción.

Estas nuevas propuestas se añaden a otras de probado éxito a lo largo de las diez ediciones anteriores del Campus de Verano XuvenCiencia y que incluyen talleres para la cuantificación de gases de efecto invernadero en el edificio CACTUS del Campus de Lugo de la USC o de introducción al teatro y a la danza, en el ámbito de las  artes escénicas, y de videocreación para la divulgación científica. La propuesta escogida para las tardes de XuvenCiencia combina el recorrido por el Hospital Veterinario Rof Codina, al Aula de Habilidades Clínicas de la Facultad de Veterinaria y al Aula de Productos Lácteos y también una exhibición sobre las tecnologías del futuro (robótica o realidad aumentada, por ejemplo) en la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería.

Conscientes de la importancia del sector agroalimentario y agroindustrial y de sus enlaces con las investigaciones que se realizan en el Campus de Lugo de la USC, el alumnado de XuvenCiencia2023, de entre 15 y 19 años, podrá conocer también las empresas Leche Larsa, Xenética Fontao y Finsa. El programa no descarta tampoco las propuestas de tipo cultural e igualmente se ofertarán dos visitas para acercarnos al patrimonio de la ciudad de acogida del campus de verano: el casco histórico de Lugo y sus tres patrimonios de la humanidad y el Museo de la Domus del Mitreo, el yacimiento arqueológico del templo dedicado al dios Mitra más occidental del Imperio Romano.

Programa

Esta serie de actividades y talleres se incluyen en el Campus XuvenCiencia en horario de tarde, después de comer y de la realización de los proyectos por la mañana. El programa de XuvenCiencia 2023 comenzará el lunes 3 de julio a las 9.30 horas con una gran gincana que tendrá como escenario todos los edificios del Campus de Lugo de la USC, con el objetivo de que el alumnado rompa el hielo y se conozca entre sí y que, al tiempo, se familiarice con la que será su casa durante la semana. Los 16 proyectos de mañana, para grupos de 5 y 6 personas, y los talleres y actividades de tarde se sucederán durante las jornadas del martes, miércoles y jueves, para finalizar la undécima edición de XuvenCiencia el viernes 7 de julio a la tarde, con el Festival de Vídeos XuvenCiencia, la entrega de premios Aresa Junior y Proxéctate en Galego y, por supuesto, la XuvenFesta por todo lo alto.