A11 Talleres en el HULA

Objetivo
En estos talleres visitarás el Hospital Universitario Lucus Augusti y te enfrentarás a dos apasionantes retos, por un lado realizar la reanimación cardiopulmonar (RCP) y por otro preparar una mezcla de medicamentos para infundir a un paciente.
Lugar de realización
Edificio CACTUS
Descripción
El reconocimiento temprano de un paro cardíaco y el soporte vital básico salvan muchas vidas. Por ello, es crucial que todos seamos capaces de reconocer un paro cardíaco y sepamos qué hacer en estas situaciones, en lo que se conoce como cadena de supervivencia. Para el desarrollo de esta actividad se utilizarán fantasmas (maniquíes) que permiten el aprendizaje de la técnica para realizar compresiones torácicas de calidad. Además, gracias a los aparatos de medición de la calidad de la RCP, se dará feedback individualizado a cada asistente.
También tendréis la oportunidad de comprobar que una farmacia hospitalaria no es un almacén gigante, sino un servicio con una logística de vanguardia que nos permite cubrir las necesidades terapéuticas de los pacientes a través de la fabricación de medicamentos y la adaptación de los que proporciona la industria farmacéutica a situaciones concretas. Además de una visita guiada por el servicio presenciando diversas actividades demostrativas, realizarás una actividad práctica que consistirá en la preparación de una mezcla de medicamentos introducidos en un infusor elastomérico.