A02 Visita al Hospital Veterinario Universitario Rof Codina y talleres en el laboratorio de habilidades clínicas de la Facultad de Veterinaria

Objetivo
Conocer un hospital veterinario y “jugar” a ser veterinari@s en el laboratorio de habilidades clínicas.
Lugar de realización
Hospital Veterinario Universitario Rof Codina e Laboratorio de Habilidades Clínicas da Facultade de Veterinaria.
Descripción
@s veterinari@s necesitan desarrollar habilidades clínicas para poder desempeñar su trabajo. Los modelos y simuladores se utilizan cada vez más para ayudar a complementar su formación práctica y ganar destrezas antes de realizar los procedimientos sobre los animales vivos. Estes modelos y simuladores se alojan en laboratorios de habilidades clínicas donde los estudiantes aprenden en un ambiente seguro y practican varias veces las diferentes técnicas.
En este taller, podreis probar vuestras habilidades clínicas rotando por tres estaciones: Diagnóstico por Imagen (manejo del ecógrafo), Cirugía (realización de suturas y vendajes) y Reprodución y Obstetricia (exploración genital en yegua y vaca). Además tendreis la oportunidad de visitar un hospital veterinario y conocer de la mano de los especialistas como se desarrolla su trabajo diario en los diferentes servicios.