A01 Los árboles en la lucha contra el cambio climático: Héroes con superpoderes.

Objetivo
Conocer las ventajas del empleo de la madera en la construcción de nuestras ciudades y las múltiples posibilidades de las que disponemos.
Lugar de realización
Laboratorio de PEMADE
Descripción
Los árboles son héroes con superpoderes en la lucha contra el cambio climático. Absorben toneladas de dióxido de carbono al año y devuelven oxígeno a la atmósfera, regulan el clima enfriando el aire y eliminando contaminantes y nos ofrecen un recurso clave en la lucha contra el cambio climático: la madera.
En esta visita al laboratorio de la Plataforma de Ingeniería de la Madera Estructural, de la Universidad de Santiago de Compostela, se hará un recorrido por algunos productos de madera estructural fabricados en Galicia con madera de origen local de plantaciones gestionadas de forma sostenible, los ensayos de laboratorio necesarios para el desarrollo y validación de estos productos, sus aplicaciones y sus ventajas. Se difundirán los proyectos de investigación a nivel autonómico y europeo que la Plataforma PEMADE realiza actualmente, divulgando el conocimiento científico generado de manera práctica y didáctica.