Mapa del origen del alumnado del Campus XuvenCiencia

Cada estrella indica un lugar (código postal) y la cifra pequeña el número de participantes correspondientes.


X Campus de Verán XuvenCiencia de Lugo 2022

4 al 9 de julio de 2022

Se realizaron distintas actividades en diversas áreas del conocimiento para que el alumnado había podido ahondar, de una manera lúdica y práctica, en el mundo científico:
90 participantes, (52 chicas y 38 chicos), 16 proyectos, 13 actividades

xuvenciencia magacine

Vídeos del Campus

 

 

 


Xuvenciencia 2021IX Campus de Verán XuvenCiencia de Lugo 2021

28 de junio al 2 de julio de 2021

Se realizaron distintas actividades en diversas áreas del conocimiento para que el alumnado había podido ahondar, de una manera lúdica y práctica, en el mundo científico..

Memoria del Campus XuvenCiencia 2021 (pdf, 6,3 Mb, Gallego)

xuvenciencia magacine

Vídeos del Campus

 

 

 


VIII Campus de Verán #XuvenCiencia2020 en Red,
una experiencia diferente

29 de junio al 3 de julio de 2020

Fue especial y también más pequeño del que suele ser habitual. Con todo, el campamento científico de la USC en Lugo investigó sobre la hora solar, analizó si la pandemia ha cambiado los hábitos de consumo de alimentos sostenibles y se sumergió en la divulgación y en el periodismo científicos.

xuvenciencia magacine

Resumo e dossier de prensa do Campus de Verán #XuvenCiencia2020 (en Gallego)

Vídeos del Campus

Informativo ‘Ti e o tempo’

 


VII Campus de Verano XuvenCiencia de Lugo 2019

Cartel do Campus XuvenCiencia 2019Del 1 a 5 de julio 2019, con 100 alumnos nuevos y 50 veteranos. 65 talleres, visitas y demostraciones y 25 proyectos.

Charla Inaugural: El equipo de debate del IES Becerreá de Lugo abrieron la VII edición del Campus Científico de Verano XuvenCiencia con la actividad ‘Campeones de palabras: ejercicio de oratoria competitiva’.

Memoria del Campus XuvenCiencia 2019 (pdf, 5,3 Mb, Gallego)

Folleto del Campus XuvenCiencia 2019 (pdf, Gallego)

 

O VII Campus Científico de Verán XuvenCiencia da USC en Lugo bota a andar centrado na loita contra o ciberbullying

 


VI Campus de Verano XuvenCiencia de Lugo 2018

El VI Campus de Verano XuvenCiencia se celebró del 2 a 6 de julio de 2018 e incluyó más de 65 talleres, visitas y demostraciones y 28 proyectos, que fueron realizados por más de 150 docentes y personal técnico de todos los centros del Campus Terra en Lugo. También contó con la colaboración de centros públicos, como el Laboratorio de Sanidad y Producción Animal de Galicia, el Hospital Veterinario Universitario Rof Codina, el Archivo Histórico Provincial de Lugo, el Museo Provincial de Lugo o el Hospital Universitario Lucus Augusti, y empresas privadas, como AMSlab, Larsa, FINSA, CETAL, o Genética Fontao.

Las profesoras de la USC Ana Daría Ruiz González y Ana Isabel García Arias ofrecieron la charla inaugural ‘Unas pinceladas sobre los incendios forestales en Galicia’.

El alumnado nuevo pudo elegir entre numerosas actividades en las diversas áreas del conocimiento, como demostraciones de química y robótica, talleres de clínica veterinaria, nutrición, roles de género, trabajo en equipo, técnicas agrícolas, visitas al Hospital Veterinario Rof Codina o al Aula de Productos Lácteos y Tecnologías Alimentarias.

Para el alumnado veterano se elaboró un programa especial que incluye nuevas actividades como la ruta y talleres en la Estación de Biología Marina «A Graña», la visita al Hospital Universitario Lucus Augusti, el taller de modelado e impresión 3D, un taller de drones o la visita y talleres en el Castro de Viladonga.

Para los 150 participantes se ofertaron 28 proyectos científicos que realizaron por las tardes en grupos muy reducidos y que presentaron en forma de vídeo en la tarde del viernes.

El alumnado de fuera de Lugo contó con alojamiento con la tutela de monitores titulados de la Asociación Lumieira y también se ofertó un programa lúdico para todos los participantes a la salida del campus, a partir de las 18.00 horas.

Album de fotos en flickr   Videos en YouTube

 

Galería de fotos del Campus Xuvenciencia 2018

XC18 Campus XuvenCiencia

 

Galería de fotos del Photocall 2018

XC18 Photocall


V Campus de Verano XuvenCiencia de Lugo 2017

Del 2 al 8 de julio de 2017 celebramos el V Campus de Verano XuvenCiencia, el campamento científico de la USC en el Campus Terra de Lugo en el que ciento treinta y cinco estudiantes de enseñanzas preuniversitarias procedentes de centros educativos de las cuatro provincias gallegas y del resto de España y de Portugal vivieron una semana de experiencias inolvidables.

El V Campus de Verano XuvenCiencia incluyó más de 65 talleres, visitas y demostraciones y 26 proyectos en todas las áreas del conocimiento, que son realizados por más de 140 docentes de la USC, así como personal técnico de todos los centros del Campus Terra. También contó con la colaboración de centros públicos, como el Laboratorio de Sanidad y Producción Animal de Galicia, el Hospital Veterinario Universitario Rof Codina, el Archivo Histórico Provincial de Lugo, el Museo Provincial de Lugo o el Hospital Universitario Lucus Augusti, y empresas privadas, como AMSlab, Larsa o Xenética Fontao.

A modo de ponencia inaugural, el profesor de física da USC Cibrán Santamarina ofreció una charla divulgativa que se desarrolló bajo el título  “Elemental, querido Schrödinger”.

El alumnado nuevo pudo elegir entre numerosas actividades en las diversas áreas de conocimiento, como demostraciones de química y robótica, talleres de clínica veterinaria, nutrición, roles de género, trabajo en equipo, técnicas agrícolas, visitas al Hospital Veterinario Rof Codina o al Aula de Productos Lácteos y Tecnologías Alimentarias.

Para el alumnado veterano se elaboró un programa especial que incluye nuevas actividades como la ruta y talleres en la Estación Científica de O Courel, la visita al Hospital Universitario Lucus Augusti, el taller de modelado e impresión 3D, un taller de drones o la visita y talleres en el Castro de Viladonga.

Memoria del Campus XuvenCiencia 2017 (pdf, 2.6 Mb)

Album de fotos en flickr   Videos en YouTube

 

Entrevistas con los monitores del Campus Xuvenciencia 2017

Andrés Manuel Álvarez ConstantinoAna Manuela de Azevedo Gomes Laila Al-Soufi Novo

 

Galería de fotos del Campus Xuvenciencia 2017

XuvenCiencia 2017

 

Galería de fotos del Photocall 2017

XC17 Photocall


IV Campus de Verán XuvenCiencia de Lugo 2016

Desde el  27 de junio  al 1 de julio de 2016 se celebró el IV Campus de Verano XuvenCiencia con ciento treinta estudiantes de enseñanzas preuniversitarias procedentes de centros educativos de las cuatro provincias gallegas e incluso del resto de España y de Portugal. El IV Campus de Verano XuvenCiencia incluyó más de 50 talleres, visitas y demostraciones y 27 proyectos en todas las áreas del conocimiento, que son realizados por más de 100 docentes de la USC, así como personal técnico de todos los centros del Campus Terra. También contó con la colaboración de centros públicos, como el Laboratorio de Sanidad y Producción Animal de Galicia o el Centro de Empresas e Innovación Nodus, y empresas privadas, como AMSlab o Xenética Fontao. A modo de ponencia inaugural, el catedrático de la USC, Ángel Carracedo, ofreció, una charla divulgativa que se desarrolló bajo el título ‘Genes, lenguas e historia’.

 

XuvenCiencia 2016         

Memoria do Campus XuvenCiencia 2016 (pdf, 5.4 Mb)

Album de fotos en flickr   Videos en YouTube


III Campus de Verano XuvenCiencia de Lugo 2015

El III Campus de Verano XuvenCiencia de Lugo se celebró en la semana del 22 al 26 de junio de 2015 en el Campus de Lugo.
En el participaron 120 alumnas y alumnos de 15 a 18 años de los institutos de Galicia para sumergirse, de una manera lúdica y práctico, en el mundo científico.

 

Campus de Verán Xuvenciencia 2015         

Memoria del Campus Xuvenciencia 2015 (pdf, 5.4 Mb, Gallego)

Album de fotos en flickr   Videos en YouTube


II Campus de Verano Científico-técnico de Lugo 2014

Web: http://www.usc.es/gl/cursos/campcientec

Campus de Verán 2014         

Memoria de Actividades del Campus de Verán 2014 (pdf 4,4Mb, Gallego)

Album de fotos en flickr   Videos en YouTube


I Campus de verano Científico-Técnico de Lugo 2013

Web: http://www.usc.es/gl/cursos/campcientec/Campus2013/index2013.html

20130625_150208_DSC_3880_walsoufi        

Memoria del Campus 2013 (pdf, 1,8 Mb, Gallego)

Album de fotos en flickr