¿Cuándo y dónde tiene lugar?

Del 2 de al 8 de julio de 2023 en el Campus Universitario de Lugo. Con programa científico de día, actividades lúdicas por la tarde y por la noche y el alojamiento.

La entrada será el domingo 2 de julio, desde las 18:00 H hasta las 21:00 H. La salida, el sábado 8 de julio, desde las 09:00 H hasta las 10:30 H. Para garantizar el buen funcionamiento del Campus de Verano no se permiten entradas y salidas fuera del horario establecido.

¿Quién puede participar?

El alumnado de 4º de ESO y BAC, así como de ciclos medios de FP. La edad máxima es de 19 años.

¿En qué consiste?

El programa del Campus de Verano XuvenCiencia se centra en la realización de proyectos científicos y talleres y se completa con otras actividades como gincanas, visitas, concursos, una fiesta de despedida… ¡y alguna sorpresa más!
Se ofertan actividades en los ámbitos científico-técnico y científico-social, así como en el campo de las artes y de las humanidades. El reparto de dichas actividades se hace según las preferencias que indicáis en vuestra preinscripción.

A partir de las 18:00 participaréis todas y todos en actividades lúdicas dentro del programa Lumieira Acompaña.

Alojamiento

El fomento de la convivencia, dentro y fuera de las actividades científicas, constituye uno de los principales valores que se pretende impulsar desde el Campus XuvenCiencia y por eso, en la edición de este año, se incluye una vez más el exitoso programa Lumieira Acompaña, con actividades para las tardes y noches, ¡y alojamiento en residencias del Campus para todo el alumnado matriculado!

Desde la organización se destaca que más allá del fomento de vocaciones científicas, XuvenCiencia conforma una oportunidad única para que el alumnado conozca y conviva con gente de toda Galicia y de otras partes del territorio español que en un futuro pueden ser compañeros de carrera. Al mismo tiempo, el desarrollo personal y la cooperación resultan aspectos fundamentales que desde XuvenCiencia pretenden reforzarse.

El Campus XuvenCiencia se ofrece únicamente en régimen de alojamiento.

Más información sobre el alojamiento.

Precio

250 € para el Campus de Verano XuvenCiencia con los programas de tarde-noche Lumieira Acompaña y con alojamiento.

La matrícula incluye la participación en las actividades del Campus, el programa de tarde y noche Lumieira Acompaña, el material necesario para el Campus, el seguro, la comida y el almuerzo de media mañana en un comedor universitario, así como el diploma de participación de la USC. Además, incluye la pensión completa desde el domingo 2 de julio al sábado 8 de julio (6 noches de alojamiento con desayuno y cena), con acompañamiento de monitores titulados de la A.D. C. Lumieira Lugo.

Covid-19

¿Cómo puedo participar?

El proceso consta de dos fases, la preinscripción y la matrícula

Preinscripción

Plazo: 5 de mayo, 15:30 H hasta el 14 de mayo, 23:59 H

Cubre el formulario de preinscripción y indícanos tus actividades preferidas.

Infórmate sobre las actividades y proyectos en nuestra página web antes de la preinscripción.

Adjudicaremos la mitad de las plazas por orden de recepción de la preinscripción y la otra mitad por sorteo entre todo el alumnado inscrito.

Una vez finalizado todo el proceso de preinscripción y matrícula asignaremos los proyectos según las preferencias de cada uno/una siguiendo un orden aleatorio, no por orden de inscripción. De esta manera aseguramos a todo el alumnado las mismas oportunidades de optar a sus proyectos preferidos.

Si tienes dudas por favor escribe a xuvenciencia.matricula@usc.es

Matrícula

Pendiente de actualizar.

Preguntas y respuestas sobre el proceso de matrícula

¿Cómo accedo al formulario?

En el formulario de matrícula de la USC debe identificarse el alumnado mayor de edad o su padre/madre/tutor si es menor de edad. El formulario permite diferentes métodos de identificación: credenciales para personal de la USC, certificados electrónicos y DNIe, Cl@ve, y cuentas de Google o Microsoft. Para acceder a estos métodos de identificación baja en la página de matrícula.

¿Cómo hago el pago de la cuota?

Realizas el pago de la cuota durante la matrícula y únicamente con tarjeta bancaria. El plazo de pago acaba al final de cada fase de matrícula. Recuerda que la matrícula solamente es válida con el pago de la cuota. Si tienes problemas con el proceso de pago, consúltanos en xuvenciencia.matricula@usc.es

Si ya he realizado el pago de la matrícula, ¿qué tengo que hacer ahora?

Ya casi estás. Imprime y firma el documento de autorización (la página 4 de la solicitud en PDF que genera el formulario de matrícula) y guárdalo para su entrega en la entrada del Campus.

En junio enviaremos más información sobre el Campus y el alojamiento. Si tienes dudas, pregunta en xuvenciencia.matricula@usc.es

¿Cuándo se sabrá en qué proyecto he sido admitido?

Asignaremos los proyectos una vez completada la matrícula. En la entrada al Campus recibirás tu portanombre con la información sobre tu proyecto.

¿Recibo un justificante de la matrícula al enviar el formulario?

Al finalizar la matrícula, debes descargar la solicitud con el documento de autorizaciones, pero no se envía un correo.

¿Cómo puedo recuperar la solicitud con el documento de autorizaciónes si me olvidé de descargarlo durante la matrícula?

Puedes ver y descargar las solicitudes presentadas entrando en este enlace https://sede.usc.es/formularios/solicitudes/persoais/solicitudes/acceso.htm con el mismo certificado o identificación que usaste durante la matrícula. Si tienes problemas para acceder, podemos enviarte por correo el CSV del justificante de la solicitud.

¿Cómo puedo realizar el pago si ya he salido del formulario de matrícula?

Si entras en el enlace https://sede.usc.es/formularios/solicitudes/persoais/solicitudes/acceso.htm con el mismo certificado que habías usado durante la matrícula, podrás ver la solicitud y tienes acceso a la pasarela de pago.

Sin embargo, ese enlace no permite identificarse con redes sociales. En este caso, identifícate primero en el propio formulario de matrícula por redes sociales, pero en vez de rellenar los datos abre el enlace de solicitudes https://sede.usc.es/formularios/solicitudes/persoais/solicitudes/acceso.htm para acceder a la pasarela de pago.

Si todo falla, rellena de nuevo en formulario de matrícula con tus datos, realiza el pago y, por favor, avísanos por correo electrónico del doble envío.

Pero ten en cuenta que debes realizar el pago en el plazo de la convocatoria en la que has sido admitido. Una vez pasado el plazo, sorteamos tu plaza entre el alumnado de la lista de espera.

Si tienes dudas con la matrícula por favor escribe a xuvenciencia.matricula@usc.es

Régimen Interno del Campus XuvenCiencia

Descarga aquí el régimen interno.

Preguntas y respuestas sobre el Campus XuvenCiencia

¿El Campus es solo para alumnado de itinerarios científico tecnológicos o de ciencias de la salud?

¡¡¡No!!! entre los proyectos y actividades ofertamos opciones vinculadas a las Ciencias Sociales y a las Artes y Humanidades.

¿La adjudicación de plazas será por orden de preinscripción en la web?

Adjudicaremos la mitad de las plazas en la orden de la recepción de la preinscripción y la otra mitad por sorteo entre todo el alumnado inscrito.

¿Qué actividades puedo elegir?

Cuando hagaís la preinscripción en el Campus, tendréis que puntuar las siguientes actividades según vuestras preferencias:
Proyectos (Martes, Miércoles y Jueves por la mañana)

Visitas y talleres (Martes y Miércoles por la tarde y Viernes por la mañana)

Consulta la web para saber lo que se hace en cada actividad.

¿Cuándo me tienen que llevar y cuando deberán venir por mí?

La entrada será en la residencia Abeiro paro (en el entorno del Campus de Lugo de la USC) el domingo 2 de julio, de 18.00 a 21.00 h, y la salida, en la misma residencia, el sábado 8 de julio, de 9.00 a 10.30 horas.

¿Hay posibilidad de hacer el Campus sin quedar a dormir?

El Campus XuvenCiencia solo se oferta con alojamiento y pensión completa en residencias y comedores del Campus de Lugo. Entre ti y yo: la ciencia está genial, muy, muy bien, pero la convivencia…