P01 5W Taller de periodismo

Objetivo
Conoceremos los secretos de la comunicación científica, crearemos contenidos exclusivos para el Magacine XuvenCiencia y seremos corresponsales oficiales del Campus de Verano XuvenCiencia 2023.
Lugar de realización
Facultade de Ciencias
Descripción
El 5W Taller de periodismo XuvenCiencia funcionará como una pequeña redacción, con sus reuniones de temas de interés y sus horarios de cierre. Conoceremos los géneros informativos y los rudimentos de la divulgación científica y tendremos que elaborar contenidos con criterio periodístico para el Magacine XuvenCiencia, una revista online que será el único medio de comunicación oficial del Campus.  
Aprenderemos qué son la pirámide invertida y las 5W. Redactaremos noticias, entrevistas, reportajes o infografías y relataremos todo lo que acontece en las excursiones y en las actividades de tarde. Cada uno de nuestros y nuestras xuvenreporteras seguirán al minuto dos de los diez proyectos que se desarrollan en el Campus para contarnos todos los detalles de forma amena y rigurosa. El 5W Taller de periodismo pretende ser los ojos (y las orejas) del Campus de Verano XuvenCiencia 2023.
Palabras clave
Periodismo; Magacine; Comunicación científica;
Responsable(s)
Marta Veiga Izaguirre