P12 Divulgando activamente: arte, cultura y ocio a golpe de clic

Objetivo
Si nunca habías pensado que se puede hablar de arte, cultura y entretenimiento desde puntos de vista innovadores, entretenidos y divertidos, especialmente con el uso de la tecnología; definitivamente, ¡te esperamos en este Proyecto sobre divulgación!
Lugar de realización
Facultade de Formación de Profesorado e Museo Provincial de Lugo
Descripción
¿Te preguntaste alguna vez cómo contar un tema que conoces mucho para que otra persona lo entienda de manera fácil, y no lo conseguiste? Quizás eres tu la persona que leyó, o a la que le contaron algo de este modo y, no sólo no conseguiste entender, sino que te sentiste frustrado/la por no hacerlo. Si tu respuesta es “sí”, este proyecto es para ti. Aún más, si nunca habías pensado que se puede hablar de arte, cultura y entretenimiento desde puntos de vista innovadores, entretenidos y divertidos, especialmente con el uso de la tecnología; definitivamente, ¡te esperamos en este Proyecto sobre divulgación!
Vamos a aprender, pero, sobre todo, vamos a hacer. Tendremos el privilegio de estar en las aulas de la universidad y en el Museo Provincial de Lugo, donde llevaréis adelante vuestro “trabajo de campo” para dar forma al proyecto. Cambiaremos las gafas desde las que miramos la divulgación sobre el arte y la cultura para fomentar su difusión. No tienes que saber de arte, sólo tienes que querer “divertirte haciendo” con tus compañeras y compañeros.
Trabajaremos en grupo cuatro puntos clave para la divulgación cultural en la Red: qué es divulgar y cuáles son los perfiles profesionales que se pueden adaptar, así como los canales desde los que podréis hacerlo; trabajaremos con las herramientas narrativas que hacen posible la divulgación desde la práctica; dedicaremos tiempo a la importancia del diseño gráfico en los materiales que se publican, así como de la maquetación, la corrección de textos, el uso legal de imágenes en la Red; y, finalmente, trabajaremos en el diseño de un plan editorial que hará que todo lo trabajado se pueda materializar. A partir de aquí, tendremos las piezas del “puzle de la divulgación”.