P07 Echa a volar tu imaginación y hazlo real con la Impresión 3D

Objetivo
Pasarás de imaginar un objeto a poder manipularlo con tus manos, utilizando herramientas de modelado 3D y la impresión 3D
Lugar de realización
Escola Politécnica Superior de Enxeñaría – Campus de Lugo
Descripción
Es raro el día en el que no aparezca una noticia relacionada con el modelado e impresión 3D y sus aplicaciones, y es que, cada día los ámbitos en los que se pueden utilizar van en aumento. ¡Nos encontramos con usos en la ingeniería, arquitectura, automoción…, e incluso en campos tan diferentes como la moda y la veterinaria o la medicina!
Si nos basamos en un uso a nivel particular, el modelado 3D nos permite diseñar objetos que satisfacen nuestras necesidades en un momento concreto, y poder materializarlas mediante la impresión 3D.
En este taller podrás, dándole rienda suelta a tu imaginación, realizar tu diseño mediante modelado 3D empleando una de las muchas herramientas que existen actualmente para ello. Aprenderás también los principios básicos de la impresión 3D, y configurarás tu modelo para que se pueda imprimir. Al finalizar el taller, podrás llevarte ese objeto, que inicialmente estaba en tu imaginación…convertido ya en algo real!
Palabras clave
Impresión 3D; Ingeniería